El alcalde de Albacete, , ha reiterado su compromiso con las mujeres afectadas de cáncer de Mama y Ginecológico, así como con las asociaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida, como es el caso de AMAC, al considerar que el papel que desempeñan en sus vidas es clave en la lucha contra esta enfermedad.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la IX Carrera por la la Mujer ‘Memorial Mª José Merlos’, con salida y meta desde la Avenida de España y un recorrido de 4.500 metros por las principales calles de nuestra ciudad, asegurando que se trata de una gran fiesta deportiva y solidaria, en recuerdo de una persona clave en la historia de esta asociación, como fue su fundadora.

Una carrera benéfica en la que el deporte y la solidaridad caminan de la mano que, según ha señalado el alcalde la ciudad, se convierte en el escaparate perfecto para hacer más visible esta enfermedad, inculcar hábitos de vida saludable entre los albaceteños, sensibilizar e informar a la población albaceteña sobre este tipo de cáncer y dar a conocer el trabajo de AMAC.

Manuel Serrano ha agradecido a los más de 1.600 albaceteños que han participado en la IX edición de esta carrera su solidaridad y generosidad con las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, así como como con la gran labor que realiza AMAC en Albacete, ya que han respondido de manera masiva a su llamada para “inundar de rosa” las calles de nuestra ciudad y sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que los fondos recaudados en esta carrera irán a parar a la ampliación de los servicios de fisioterapia, atención del linfedema y psicooncología que AMAC presta en la provincia a las mujeres afectadas que lo demandan, tal como viene haciendo ya en Mahora, Balazote o La Gineta.

Manuel Serrano ha felicitado a la presidenta de AMAC, , así como a los miembros de su junta directiva y voluntarios de por el gran trabajo de organización que han llevado a cabo para garantizar su éxito, así como por la “labor impagable” que realiza “en favor y defensa” de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Una felicitación que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva a los diferentes patrocinadores y colaboradores que participan en esta carrera benéfica, destacando su compromiso constante con nuestra ciudad y, sobre todo, con las personas más vulnerables.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de las asociaciones socio-sanitarias de Albacete para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, apoyando para ello cualquier iniciativa que pongan en marcha, máxime aún si además de perseguir un fin solidario, fomenta la práctica deportiva entre los albaceteños.