El Alcalde de Albacete, acompañado por las concejales del equipo de gobierno, Mª y ha asistido a la clausura del Festival de Cine de Albacete “Abycine” que se ha celebrado en la noche de hoy en la Filmoteca Municipal.

El Alcalde de la ciudad ha señalado que Albacete cuenta con un festival de cine “que crece y no tiene techo”, una marca que ha promocionado a la ciudad, en todos los medios especializados del país.

Manuel Serrano ha destacado la importancia del Festival de Cine de Albacete “Abycine”, al considerarlo una excelente herramienta de promoción turística de la imagen de Albacete, así como un instrumento potenciador de la cultura y una plataforma perfecta para los jóvenes que quieren abrirse camino en el mundo cinematográfico.

El Alcalde de la ciudad ha recalcado que ‘Abycine’ ha conseguido promocionar la imagen de Albacete y que nuestra ciudad sea referente dentro del mundo del cine, además, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a la cultura y en este caso concreto a la promoción del cine, para garantizar el adecuado desarrollo de su programación y que haya sido un gran éxito.

Manuel Serrano ha apuntado que “Abycine” se ha convertido en uno de los eventos culturales con mayor prestigio y repercusión nacional e internacional con los que cuenta Albacete, y que desde el Ayuntamiento se seguirá promocionando para que siga brillando con luz propia.

El primer edil ha finalizado asegurando que la ciudad está preparada para que comience con el “guión y rodaje” del que será el XX aniversario del Festival de Cine de Albacete “Abycine”, que tendrá lugar el próximo año.