El alcalde de Albacete, , ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de la junta directiva de la (ADECA), ofreciendo siempre su “escucha activa”, para dar respuesta a las necesidades de este importante “polo de generación de riqueza, creación de puestos de trabajo y atracción de inversiones” en el que conviven cerca de 1.000 empresas y trabajan casi 13.000 personas.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a las obras de asfaltado que el Ayuntamiento comenzó a principios de este mes en la 1ª Avenida, en el tramo entre la Avenida y la Calle Autovía, y la Calle A, en el tramo sur comprendido entre la 2ª Avenida y la 1ª Avenida, tras las correspondientes actuaciones de mejora del saneamiento y alcantarillado.

Acompañado por el presidente de ADECA, , miembros de su junta directiva y el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, , el alcalde de Albacete ha explicado que estas obras, que han contado con una inversión cercana a los 200.000 euros y que finalizarán esta semana, tienen como objetivo principal mejorar la movilidad de este Parque Empresarial, dar una mayor fluidez al tráfico, incrementar su seguridad y evitar inundaciones.

Obras que, tal y como ha explicado Manuel Serrano, se enmarcan dentro del Plan de Asfaltado de las calles de Campollano que el Ayuntamiento está acometiendo de manera consensuada con los técnicos municipales y la junta directiva de ADECA para “mejorar el pulmón económico de Albacete, el gran centro de trabajo por excelencia y el mejor polígono industrial de la región”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que en los últimos tres años el Ayuntamiento de Albacete ha asfaltado un total de 6 tramos de calles de Campollano con una inversión total cercana a los 800.000 euros.

Concretamente, la Calle F y Calle G; el tramo de la 3ª Avenida comprendido entre la Calle E y la Avenida Gregorio Arcos; la Calle C, entre la 2ª y 4ª Avenida; y las acometidas recientemente en la 1ª Avenida, en el tramo entre la Avenida Gregorio Arcos y la Calle Autovía, y la Calle A, en el tramo sur comprendido entre la 2ª Avenida y la 1ª Avenida.

Manuel Serrano ha asegurado que el Plan de Asfaltado de las calles de Campollano tiene “vocación de continuidad para dar mejores servicios, infraestructuras y comunicación a sus empresas y trabajadores”.

Además, el alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento ha avanzado en la conexión de la Avenida Gregorio Arcos con la ciudad a través del carril bici, al tiempo que ha anunciado que, tras su adjudicación, el próximo mes de octubre comienza el cambio de luminarias en la capital, las pedanías y los Polígonos Industriales de Campollano, Romica y Ajusa.

Concretamente, Manuel Serrano ha explicado la sustitución de 900 puntos de luz por iluminación tipo LED, “menos contaminante y más eficiente”, comenzará en octubre y finalizará en enero del próximo año.

Por su parte, el presidente de ADECA, Santos Prieto, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado de las obras, ya que se han llevado a cabo en un tiempo récord, se han desarrollado en un mes en el que han causado los menores trastornos a los usuarios de Campollano, han supuesto importantes mejoras en la calzada de unas vías muy transitadas del Parque Empresarial, al tiempo que se ha mejorado el saneamiento y alcantarillado, previniendo futuras inundaciones”.