El alcalde de la ciudad, , ha afirmado este viernes que las actuaciones de remodelación que se están ejecutando en la calle Arquitecto Fernández de la capital repercutirán en la accesibilidad y la fluidez del tráfico de la misma.

De esta forma lo ha declarado durante la visita que ha realizado a la zona donde se están efectuando los trabajos, en la que ha estado acompañado por el presidente de la del barrio Industria, , así como por parte de la junta directiva del barrio y por el concejal de Obras Públicas, .

El primer edil ha informado de que las actuaciones se llevarán a cabo en el tramo de esta vía entre el Paseo de la Cuba y la calle , ya que es el tramo de la calle que se encontraba en peores condiciones, con las aceras y el asfalto deteriorado.

Así, Manuel Serrano ha detallado que las obras de remodelación de la calle incluyen, además de la sustitución y renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, que está realizando la empresa , la sustitución tanto del acerado, que pasará a ser de adoquín, como del asfalto. Estas actuaciones llevarán consigo también la ejecución de nuevos imbornales para evitar los charcos que actualmente se forman con las lluvias.

Dentro de las actuaciones, el regidor también ha dado a conocer que se llevará a cabo la reordenación del cruce entre las calles Arquitecto Fernández, Carmen y Paseo de la Cuba para dar continuidad y mayor seguridad al tránsito peatonal que discurre por la zona, cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos del barrio Industria.

El máximo responsable municipal ha explicado que la intención que se persigue con estas actuaciones es remozar la calle Arquitecto Fernández para atender a las peticiones de la Asociación de Vecinos del barrio Industria con la que dotar de unas condiciones adecuadas a una vía de la ciudad y de ese barrio con una gran ocupación, tanto de tráfico rodado como de tránsito peatonal.

Por último, el alcalde ha dado las gracias a los responsables de la Asociación de Vecinos del barrio Industria, y en especial a su presidente, José Carlos Álvarez, por el trabajo que realizan en pro de la mejora de los servicios en una zona de la ciudad que está sufriendo una remodelación integral, ya que a las actuaciones que han comenzado hace escasas fechas en la calle anteriormente citada, se le suma las obras que se están llevando a cabo desde hace unos meses en las calles que circundan al cuartel de la Guardia Civil, y ha asegurado que, una vez terminadas ambas, los vecinos podrán gozar de una mejor calidad de vida y de un barrio más accesible, más amable para los peatones y con un tráfico más fluido.