El alcalde de la ciudad, , ha agradecido a Cáritas Diocesana de Albacete la labor incansable y generosa que realiza diariamente a favor de las personas más necesitadas, durante la inauguración oficial de su Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’, ubicada en la calle número 10 de la capital.

Manuel Serrano ha puesto en valor el trabajo “colectivo” que ha llevado a cabo el equipo de Cáritas Diocesana de Albacete, con su directora, Rosa García al frente, para que su Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ sea una realidad en nuestra ciudad, asegurando que “no es un centro de formación al uso”, porque “da opciones” a personas en situación o riesgo de exclusión para que puedan encontrar una “salida laboral “a través del mundo de la hostelería”.

Una Escuela dotada de unas instalaciones modernas, adaptadas y homologadas, en las que actualmente 30 alumnos están recibiendo la formación teórica y práctica necesaria para recibir un certificado de profesionalidad nivel 1 en los dos cursos que imparte: Básico de Operaciones de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Instalaciones donde además abrirá sus puertas en los próximos meses un restaurante en el que los alumnos podrán realizar prácticas y trabajar.

Durante la visita que Manuel Serrano ha realizado a las instalaciones, ha puesto en valor la importancia que tiene la formación a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y garantizar su acceso al mercado laboral con las mayores garantías de éxito, convencido de que el paso por esta Escuela abrirá a sus alumnos de par en par las puertas al mundo de la hostelería.

Conscientes del papel tan importante que desempeña Cáritas Diocesana en Albacete, cabe recordar que el Ayuntamiento viene colaborando de manera habitual con esta entidad de referencia para garantizar el desarrollo y la continuidad de sus programas y servicios.

Un claro ejemplo de ello, es la convocatoria de este año de subvenciones para financiar proyectos y actividades de Integración Social a través del programa ‘Albacete Integra’, dotada con 386.000 euros, de la que Caritas Diocesana se ha beneficiado de una ayuda de algo más de 124.000 euros para desarrollar diferentes proyectos de intervención de atención integral a personas en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad, entre los que se encuentra su Economato solidario o el proyecto de infancia en las zonas de Nuestra Señora de Cubas, ente otros.

Además, cabe señalar que, para la puesta en marcha de esta Escuela, Cáritas Diocesana de Albacete se ha beneficiado de la bonificación del 95 por ciento que hemos aplicado al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de construcción y rehabilitación de nuevos inmuebles.

Durante la inauguración, Manuel Serrano ha estado acompañado por , presidente de Cáritas Española, , la consejera de Bienestar Social, , el presidente Diputación, el Obispo de la Diócesis de Albacete, , la concejal de Asuntos Sociales, y el concejal de Empleo, , entre otros.