El alcalde de la ciudad, , ha agradecido a Cáritas Diocesana de Albacete el trabajo solidario y altruista que realiza a favor de las personas más necesitadas, destacando la gran labor social y la importante oportunidad laboral que lleva a cabo a través de su tradicional Tómbola, ubicada en el Paseo de la Feria.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante visita que ha realizado a la tradicional Tómbola de Cáritas, ubicada en el Paseo de la Feria, acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, , y la concejal del Equipo de , .

El alcalde de Albacete ha señalado que la Tómbola es una importante fuente de ingresos para Cáritas a la hora de poner en marcha sus proyectos y atender las necesidades de los colectivos más vulnerables con los que trabaja, al tiempo que se traduce en creación de empleo, una vez que su apertura ha supuesto la contratación de 17 personas, 9 de ellas pertenecientes a la bolsa de empleo de esta entidad, las cuales trabajan durante dos meses en el mostrador y en el almacén.

Además, ha agradecido a los albaceteños su colaboración con Cáritas Diocesana de Albacete a través de su participación en esta Tómbola, destacando el trabajo desinteresado que realizan durante todo el año los más de 300 voluntarios con lo que cuenta, así como la implicación de las 198 empresas colaboradoras, las cuales han donado 12.850 premios que suponen el 9,5 por ciento del total de los premios de la Tómbola 2017.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a Cáritas Diocesana de Albacete por abrir las puertas de su Tómbola en nuestra ciudad, coincidiendo con la celebración de nuestra Feria, con el mismo espíritu de solidaridad y caridad de siempre.

Una Tómbola que en 2017 cumple su 65º edición, poniendo a la venta 526.370 papeletas este año (25.870 más que en la pasada edición), de las cuales 134.320 tienen premios directos (3.320 más que en 2016).

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a acercarse hasta la Tómbola de Cáritas durante estos días para colaborar con la gran labor que realiza esta entidad con las personas más necesitadas, esperando que se superen los 135.814 euros conseguidos el pasado año.