El alcalde de Albacete, , ha asistido este sábado al acto de posesión e inicio del ministerio episcopal en la Diócesis de Albacete de Monseñor Collado que ha tenido lugar en la Catedral de la capital.

Manuel Serrano ha querido así, dar la bienvenida a la ciudad al nuevo obispo de Albacete, que toma el relevo de D. . El máximo mandatario de la ciudad ha deseado mucha suerte en esta nueva andadura y se ha puesto a su disposición para seguir trabajando por Albacete y los albaceteños.

El primer edil también ha tenido palabras de agradecimiento y de cariño para el que ha sido durante 12 años Obispo de la diócesis de Albacete, , del que ha destacado su humanidad y excelente labor al frente de la iglesia durante todo este tiempo, en el que ha dejado una huella imborrable en la ciudad.

El nuevo obispo de Albacete, nacido en Los () en 1952, es licenciado, doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana, diplomado en Archivística por la . En la actualidad, es profesor de Historia de la Iglesia en el seminario conciliar de San Ildefonso, canónico capellán mozárabe y archivero-bibliotecario de la primada,, así como Vicario General y moderador de curia de la Archidiócesis de Toledo.

Según ha manifestado en su saludo a la Diócesis de Albacete, su intención es la de ser “un obispo con sentimientos, con corazón”.

Se trata del sexto obispo con el que ha contado la Diócesis de Albacete desde su fundación a mediados del siglo XX: (1950-1968), (1968-1980), (1981-1996), (1996-2005), Ciriaco Benavente (2006-2018), Ángel Fernández.