El alcalde de la ciudad, , ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de Albacete, asegurando que “gracias a la unanimidad que existe en el Ayuntamiento, seguiremos dispensando recursos a estas entidades” para colaborar con la gran labor que realizan a favor de las personas más vulnerables y sus familias.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha asegurado que “cuando se trata de ayudar a las personas más necesitadas, no hay ideologías ni color político porque existe un denominador común que es el compromiso”, el cual sostiene que se demuestra “con cercanía, atención y escucha activa”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto organizado en el ‘Ana Soto’ con motivo de la inauguración de la nueva sede social de la Asociación Albacete, la cual estará ubicada a partir de ahora en la antigua de este centro educativo.

Con el objetivo de dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan las personas mayores de 18 años con TEA en los talleres del Desarrollo Autismo, el alcalde de la ciudad ha recordado que el Ayuntamiento viene adquiriendo las piezas de cerámica de edificios y símbolos representativos de Albacete que elaboran para entregarlas en actos institucionales, siendo un claro ejemplo de ello las figuras con la imagen de la Plaza de Toros con las que ha obsequiado durante el Centenario de este edificio.

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de la Asociación Desarrollo Autismo, , así como a los trabajadores y a los 230 socios que forman parte de ella por la apertura de esta nueva sede, destacando las respuestas eficaces a las necesidades de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que desde esta nueva ubicación seguirá ofreciendo con el fin de mejorar su calidad de vida, avanzar en su autonomía, y en su plena integración.

Además, Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa del ‘Ana Soto’ por albergar en este colegio la nueva sede de la Asociación Desarrollo Autismo, al considerar que contribuirá a que “nos hagamos más sensibles” con las necesidades de las personas con TEA.

El primer edil albaceteño ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la continuidad en el compromiso adquirido por el anterior ejecutivo regional, una vez que ha cedido este espacio a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete para que pueda hacer uso de estas instalaciones.

Durante la inauguración de la nueva sede social, el alcalde de Albacete ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, , la concejal de Educación, Mª , el delegado provincial de Educación, , y el director del ‘Ana Soto’, , junto al resto de autoridades y representantes de las entidades colaboradoras.

, que los programas y proyectos que se trasladan a la nueva sede social son los de atención terapéutica, inclusión en la comunidad, deporte adaptado, ocio inclusivo y Wings (Formación para la transición a la ), mientras que el Centro de Día de esta asociación permanecerá en el mismo lugar, en el espacio cedido por el Ayuntamiento en la calle de la capital, ganando considerablemente en espacio para poder atender las demandas de un mayor número de usuarios.