El alcalde , , ha manifestado su intención de seguir ofreciendo “escucha activa” a las personas mayores de nuestra ciudad para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida, al considerar que “juegan un papel fundamental en nuestra sociedad” y son “un pilar clave para las familias”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la última reunión del de Personas Mayores, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, , y la concejal de la Mujer, Mª .

El alcalde de Albacete ha agradecido a los representantes de las 15 asociaciones y colectivos de personas mayores que forman parte de este Consejo Municipal la gran labor que llevan a cabo a favor de los intereses de este colectivo, asegurando que las propuestas, informes y dictámenes que elaboran son de gran utilidad para los órganos municipales competentes.

Entre los asuntos tratados en el último , destaca la convocatoria de subvenciones para asociaciones de personas mayores correspondiente a 2018.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que la partida para este año asciende a 60.000 euros, con el fin de garantizar y dar continuidad a los programas y servicios que estas asociaciones prestan a las personas mayores.

El Consejo Municipal de Personas Mayores ha escogido a , fundadora del Grupo Danzas de Magisterio y trabajadora incansable a favor del folklore de Albacete, para que sea la mujer mayor reconocida en el acto institucional que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, el Consejo ha informado sobre la XVII Muestra de Pintura de Mujeres que estará expuesta en el del 7 al 22 del próximo mes, al tiempo que ha comenzado a programar las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante el presente año, dirigidas a las personas mayores.

Entre ellas, el XVII Certamen literario de prosa y poesía, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo Día del Libro; las 15 Aulas de Mayores, a las que se les dará continuidad en los diferentes barrios de la ciudad; el programa de Verano para Mayores que se celebra en la Caseta de Los Jardinillos desde julio hasta mediados de agosto; el Día de los Abuelos y Abuelas; el Día de las Personas Mayores en la Feria; el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora el 1 de octubre; así como la Gala de Navidad de Mayores en el Teatro Circo y la incorporación de este colectivo a la .