El alcalde de la ciudad, , y el director de El Corte Inglés de Albacete, , han firmado por noveno año consecutivo el convenio que regulará la colaboración entre ambas entidades para la realización de diversas actividades de sensibilización organizadas desde el con Discapacidad con el objetivo de favorecer la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

Fruto de este convenio, que responde a un reciente acuerdo adoptado por la Junta de , El Corte Inglés prestará apoyo a la XIII Marcha por la Igualdad, así como a la celebración del Día de las personas con Discapacidad en la Feria de este año, a través de la aportación de diferentes recursos, mientras que el Ayuntamiento asumirá la coordinación necesaria para llevar a cabo estas actividades con éxito en nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha asegurado que el objetivo que persiguen estas actividades es dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad, así como a la gran labor que realizan las asociaciones que trabajan por y para este colectivo, poniendo en valor la voluntad que comparten las instituciones y el tejido empresarial de Albacete a la hora de favorecer la inclusión de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a El Corte inglés su implicación con el desarrollo y progreso de Albacete, asegurando que es “un ejemplo de responsabilidad social corporativa” por su constante participación en diversas actividades culturales, deportivas, solidarias o de mejora comercial y urbana.

Manuel Serrano ha explicado que la XIII Marcha por la Igualdad, impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, será una realidad en nuestra ciudad el próximo 3 de mayo, contando con la participación de 600 personas aproximadamente.

La XIII Marcha por la Igualdad partirá a las 10:00 horas desde la explanada de El Corte Inglés de la Avenida de España, con animación musical por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. A continuación, recorrerá la Avenida España, Tesifonte Gallego, la Plaza del Altozano y el Paseo Libertad hasta llegar al Parque Lineal, acompañada por dos charangas musicales.

El alcalde de la ciudad ha animado a los albaceteños a sumarse a la XIII edición de esta Marcha, asegurando que esta actividad no sería posible sin la implicación de los trabajadores de los servicios municipales de Medio Ambiente, , Festejos, , , de manera coordinada con Cruz Roja y los voluntarios de las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.