El primer edil albaceteño, , ha destacado el carácter deportivo y el enfoque turístico que persigue el II ‘Duatlón Cross Ciudad de Albacete’ durante su asistencia a las pruebas infantiles celebradas en el Parque Periurbano de ‘La Pulgosa’.

Manuel Serrano ha señalado que esta atractiva prueba deportiva, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el ‘Casman Triatlón Albacete’, con la colaboración de la Diputación, además de fomentar la práctica deportiva entre los albaceteños, contribuye a proyectar la imagen turística de nuestra ciudad.

Acompañado por el concejal de Deportes, , el alcalde de la ciudad ha puesto en valor el interés creciente que despierta entre los albaceteños este deporte, siendo un claro ejemplo de ello los 80 niños y 150 adultos inscritos este año.

Manuel Serrano ha felicitado a los organizadores por el trabajo que han llevado a cabo para que la II edición del ‘Duatlón Cross’ sea todo un éxito de organización y participación, así como a la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por la excelente labor que realizan para garantizar la seguridad del recorrido y de todos los participantes.

La prueba absoluta que tendrá lugar a las 16:00 horas se divide en tres segmentos deportivos: el primero consiste en una carrera a pie de 6 kilómetros por ‘La Pulgosa’; el segundo se realizará con bicicleta de montaña, haciendo un recorrido hacía Las Culebras de 23 kilómetros; y el tercero será una carrera a pie de otros 3 kilómetros por tierra, existiendo una zona de boxes para que los participantes puedan hacer la transición de una a otra.