14 de junio de 2018- El alcalde de Albacete, , ha puesto en valor el importante trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través del , durante todo el año, para fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable entre los albaceteños, abriendo para ello de par en par todas las instalaciones deportivas municipales para que puedan practicar o aprender algún deporte.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de clausura y entrega de trofeos correspondientes a las categorías inferiores de los Juegos Deportivos Municipales 2017-2018, disputados en las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol, acompañado por el concejal de Deportes, , y representantes del resto de los grupos municipales del Ayuntamiento.

Competiciones que comenzaron en octubre de 2017 y se han desarrollado con gran éxito de participación hasta mayo de este año, contando con un total de 6.803 jugadores repartidos en 530 equipos, en las modalidades deportivas de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol y Fútbol 7, con más de 240 partidos disputados en las instalaciones deportivas municipales de Albacete.

Una gran temporada en la que se ha incluido como novedad la ‘Copa IMD’, disputada a mediados de febrero entre los mejores equipos clasificados en la categoría Senior, en los deportes de Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala.

Manuel Serrano ha felicitado a los 3.991 jugadores y 309 equipos de las categorías inferiores que esta tarde han recibido alguno de los 176 trofeos entregados en el Pabellón ‘Manuel Collado’, tras proclamarse campeones, segundos y terceros durante la temporada 2017-2018.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a los 1.869 jugadores y 134 equipos de las categorías Femenina y Senior que han participado en las competiciones de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol 7 disputadas esta temporada en el marco de los Juegos Deportivos Municipales y, de manera especial, a los ganadores de los 70 trofeos entregados en el día de ayer en las instalaciones del complejo deportivo ‘Carlos Belmonte’.

Manuel Serrano ha recordado que en la clausura de la categoría pre-benjamín, celebrada en mayo en el Campo Municipal ‘José Copete’ y en los pabellones polideportivos ‘Parque Sur’ y ‘Juan de Toledo’, se entregaron medallas a los 943 jugadores pertenecientes a 87 equipos que han competido en Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala durante esta temporada.

El alcalde de Albacete les ha felicitado a todos ellos por su apuesta decidida por el deporte, al tiempo que ha agradecido al personal del IMD su entrega, implicación, esfuerzo y compromiso constante durante toda la temporada para garantizar el éxito de todas las competiciones disputadas con motivo de los Juegos Deportivos Municipales en nuestra ciudad.