El alcalde de la ciudad, , ha reiterado su compromiso con los empresarios de Campollano, asegurando que seguirá trabajando de la mano de ADECA para dar respuesta a las necesidades de las más de 14.000 personas que trabajan diariamente en las 900 empresas que hay instaladas en el “pulmón empresarial de Albacete”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la clausura de la Ordinaria de la , donde ha puesto en valor la “alianza inquebrantable” que mantiene el Ayuntamiento con ADECA para dotar de más “movilidad, accesibilidad y eficacia” a este polígono industrial, asegurando que “aunque hemos hecho mucho, todavía queda camino por recorrer”.

Durante su intervención, Manuel Serrano se ha referido a las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo o va a iniciar próximamente en este polígono empresarial, anunciando que el cambio de 1.000 luminarias en Campollano será “inminente”, ya que el proyecto está licitado y se encuentra en la fase final de licitación.

En materia de asfaltado, el alcalde de Albacete ha señalado que que a finales de este mes darán comienzo las obras de asfaltado de la Primera Avenida y la calle A.

Obras que, sumadas a las ya realizadas en Campollano en los último tres años, suponen una inversión cercana al millón de euros, permitiendo el asfalto de la Primera Avenida (desde el acceso por Pozomajano hasta la calle Autovía), así como las calles A y F (entre la Primera y Segunda Avenida), la calle C (entre la Segunda y Cuarta Avenida), y la calle G, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que estas actuaciones se enmarcan en los diferentes Planes de Inversiones realizados en Campollano según las necesidades planteadas por ADECA, señalando que en estos momentos están trabajando de manera coordinada para seguir mejorando las infraestructuras de este parque empresarial.

Como un ejemplo más del firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con los empresarios, Manuel Serrano ha destacado las diferentes líneas de subvenciones incluidas en los Presupuestos Municipales de este año, como por ejemplo las ayudas a la creación de nuevas empresas, para la contratación, así como dos líneas de subvenciones por concurrencia pública dirigidas a las asociaciones empresariales, recordando que continúa impulsando el Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo para atraer nuevas inversiones a la ciudad y que un año más será una realidad el programa de becas para jóvenes titulados que, en su quinta edición, beneficiará a 100 personas.

Manuel Serrano ha dado las gracias a ADECA por ser “nuestros ojos y nuestros oídos” en este parque empresarial, al tiempo que ha felicitado a su presidente, , y a su junta directiva por la gran labor diaria que realizan para defender los intereses de los empresarios de Campollano y ofrecerles servicios de calidad con el fin de mejorar su competitividad, asegurando que “solos podemos llegar más rápido, pero juntos vamos a llegar mejor y a construir una sociedad basada en la economía, sin olvidar a los más necesitados, pero paliando los problemas de desempleo actuales”.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha señalado que “voy a caminar de la mano de ADECA y de todo aquel que se quiera sumar hacia Linares, exigiendo esa autovía, y también hacia Cuenca, con la intención de conseguir que Los sean el puerto seco de Valencia”.

Manuel Serrano ha felicitado al Grupo Bueno Arenas por el I Reconocimiento Empresarial que ha recibido y a la (CECAM) por el prestigioso título de Socio de Honor que le ha concedido ADECA, así como a y a por su incorporación a la junta directiva de esta importante asociación empresarial.

Durante la clausura, el alcalde de Albacete ha estado acompañado además por el vicepresidente de CECAM, , el delegado provincial de la Junta, , el presidente de la Diputación, , y los concejales de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y Obras Públicas, .