En una entrevista a Europa Press, Serrano recuerda que los albaceteños “decidieron en las urnas que querían un Ayuntamiento plural”, en el que conviven cuatro formaciones políticas, y por ello “el entendimiento y el diálogo han sido nuestras principales herramientas de trabajo” para poder alcanzar importantes acuerdos.

Con el mandato de velar por los intereses de los vecinos, Serrano destaca que se ha trabajado tanto para “poner en marcha grandes proyectos e infraestructuras” en la ciudad, como para cuidar “esos pequeños detalles que afectan de manera más directa” al día a día de los albaceteños.

El compromiso de diálogo y consenso ha llevado a “ceder en muchas ocasiones” por el bien común de la ciudad, insiste Serrano, que resalta que un “claro ejemplo” se halla en los Presupuestos Municipales, “no sólo en los de 2018, sino en los tres aprobados hasta la fecha”, a pesar, resalta, de las lógicas diferencias ideológicas entre los grupos.

Del Presupuesto Municipal de 2018 subraya que “es ambicioso, pero realista” y es el presupuesto que “los albaceteños necesitan”. El alcalde menciona que contempla partidas “tan importantes” como los más de 2,2 millones de euros del Plan de Empleo, los 19 millones de euros para inversiones que transformen la ciudad o el hecho de que el 12% del presupuesto esté destinado a Acción Social, “para ayudar a aquellos que peor lo están pasando”.

Con su aprobación, se podrán impulsar iniciativas de especial importancia para Albacete, como el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, dotado con 1,7 millones de euros, del que ya se ha iniciado la primera fase y “en unos días dará comienzo la segunda, con el objetivo de ganar en movilidad, sostenibilidad y dar un mayor protagonismo al peatón”.

Se trata, respecto a este ambicioso proyecto, de un modelo acordado por los grupos municipales y el tejido asociativo local, que propiciará calles “de rasante única, con aceras más anchas y cruces más seguros”.

PARA EL ÚLTIMO AÑO

Serrano destaca que hay cuestiones importantes aún por implementar este último año y cita que, además de finalizar el proyecto de peatonalización del centro, el objetivo es que “también vean la luz otras iniciativas de vital importancia” para los vecinos, como la adecuación del Depósito de la Fiesta del Árbol, cuyas obras, que ya han sido licitadas, “podrían concluir a finales de este año o principios del siguiente”.

Asimismo, el alcalde avanza que se acometerá la renovación del alumbrado público exterior de la ciudad “para optimizar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y conseguir un importante ahorro en gasto eléctrico”, así como la construcción de dos nuevos centros socio-culturales. “Supondrán un antes y un después en la vida de los vecinos de los barrios Cañicas-Imaginalia, Universidad y Medicina”, afirma.

Además, el Ayuntamiento, plantea , seguirá impulsando la AB-20 “con el fin de completar los dos carriles delante del Jardín Botánico, dar continuidad a la nueva Autovía de ‘Los Llanos’ y embellecer el acceso a la ciudad por esta zona”, y anuncia también que el Plan Director de Transporte Urbano “pronto será un realidad”.

El Plan “dará respuesta a muchas de las reivindicaciones vecinales”, permitirá la renovación de la flota de autobuses y ampliará algunas líneas para dar servicio a los barrios de las zonas de expansión de la ciudad. “Todo para construir entre todos un Albacete mejor, más seguro, más accesible, más amable y con mayor calidad de vida”, resalta el alcalde.

Serrano, al tiempo, manifiesta que, desde el Ayuntamiento, se seguirá “exigiendo al ” que dote a la ciudad de más y mejores infraestructuras educativas y sanitarias. Para ello, el Consistorio se ofrece a poner a su disposición los terrenos municipales necesarios “para que Albacete pueda contar con cuatro nuevos colegios, una escuela infantil, más centros de salud, un gran pabellón polideportivo multiusos o el nuevo hospital que en su día prometió”.

Y, junto a ello, insiste en que continuará “solicitando su apoyo, y el del resto de las administraciones públicas, para que la Plataforma Logística sea pronto una realidad en la capital”.