El alcalde de Albacete, , ha agradecido al presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), , que haya confiado un año más en nuestra ciudad para celebrar su Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo.

En opinión de Manuel Serrano, es un “orgullo” que Albacete acoja durante cinco días una competición deportiva tan importante, ya que además de favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, “nos convierte en la capital nacional del deporte inclusivo”.

El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo ‘Carlos Belmonte’, donde se disputará la séptima edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por FECAM hasta este domingo.

Manuel Serrano ha asegurado que la cesión de estas instalaciones a la Federación es un ejemplo más del compromiso que mantiene el Ayuntamiento con las personas con discapacidad intelectual, así como de su apuesta decidida por el deporte inclusivo.

Además, el alcalde de Albacete ha recordado que el personal del (IMD) está a disposición de FECAM para garantizar el correcto desarrollo de esta competición

Manuel Serrano ha destacado el éxito de organización y participación que presenta este importante acontecimiento deportivo, ya que en su séptima edición cuenta con 350 jugadores, con y sin discapacidad intelectual, pertenecientes a 25 equipos de 6 Comunidades Autónomas.

El alcalde de Albacete les ha deseado mucha suerte a todos los deportistas en los diferentes partidos que van a disputar durante los próximos días, al tiempo que ha agradecido a los voluntarios de FECAM, así como para las entidades colaboradoras su importante contribución a favor de la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Manuel Serrano ha emplazado a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha a celebrar la octava edición de este Campeonato Nacional en Albacete, asegurando que “las puertas de nuestra ciudad y de las instalaciones municipales deportivas estarán una vez más abiertas de par en par para las personas con discapacidad intelectual”.

Durante su visita, el alcalde de Albacete ha estado acompañado además por el concejal de Deportes, , y la concejal de Asuntos Sociales, .