El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , ha solicitado este jueves a los galardonados en los XXXII Premios Internacionales de Poesía y Cuento ‘Barcarola’ que difundan las bondades de la cultura albaceteña.

Así se ha expresado el edil durante la gala de entrega de los premios de la edición 2017, que han recaído sobre Juan Jesús Armas Marcelo en la categoría de Cuento, con su relato ‘Detroit’, y sobre Rafael Camarasa en la categoría de Poesía, por su cuento ‘Sin noticias de Liliput’.

Manuel Serrano ha resaltado que el mundo de la cultura en Albacete ha homenajeado este viernes a los “ilustres” premiados de esta edición, así como a la ganadora de la pasada edición, Ángela Vallvey que ha recogido su libro.

El responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete ha puesto de relevancia “la fuerza que tiene la cultura en Albacete”, que es capaz de unir a las administraciones en torno a una apuesta “fuerte y decidida” con el fin de proponer una oferta de calidad, y eso, según el edil, es un modelo “a exportar”.

El concejal ha dado las gracias a los premiados por acudir a la cita y por hablar de ‘Barcarola’ como una referencia y un icono a nivel nacional, además de una publicación en la que supone un sueño aparecer por el prestigio del que goza en el mundo de la literatura.

Sobre la revista ‘Barcarola’, Manuel Serrano ha subrayado su proyección internacional y su prestigio literario, algo que pone en valor a la ciudad en su conjunto y supone un orgullo para sus vecinos. Además, ha agradecido a sus responsables, José Manuel Martínez Cano y Juan Bravo, su labor al frente de la publicación.

El responsable municipal de Cultura ha deseado “larga vida a ‘Barcarola’ y que sigan difundiendo la gran calidad de la cultura albaceteña allá donde vayan.

Por último, el edil ha dado las gracias a la por su apoyo a la cultura albaceteña y por ser “un denominador común” en la mayoría de las expresiones culturales que suceden en Albacete.