16 de enero de 2018 - El alcalde de la ciudad, , ha anunciado que ‘Carnalvacete’ es el título del cartel ganador del concurso organizado por el Consistorio albaceteño para anunciar el Carnaval de Albacete 2018, obra , vecino de ().

Manuel Serrano ha comunicado telefónicamente la noticia al ganador, explicando que su cartel, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, ha sido seleccionado entre la decena de trabajos presentados este año.

El alcalde de Albacete ha felicitado al autor por la elevada calidad artística de su cartel, así como por haber incluido claras referencias e iconos de nuestra ciudad en el diseño, ya que en él aparece el depósito de la Fiesta del Árbol que, a modo de paraguas, protege a dos personajes, uno de ellos con máscara de El Quijote, de la lluvia de confeti.

Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia que el Carnaval tiene para Albacete, asegurando que es “turismo y economía” y “una fiesta que llena de color, música y disfraces las calles de nuestra ciudad”.

El alcalde de Albacete ha recordado que el Carnaval se celebrará este año del 8 al 14 de febrero en nuestra ciudad, contando en su programación con las actividades propias del ‘Jueves Lardero’, el pregón con la tradicional muestra de chirigotas, el desfile carnavalero e infantil, así como el entierro de la sardina.

Manuel Serrano ha felicitado a los miembros del jurado, compuesto por representantes de la , la asociación de diseñadores, la Escuela de , la asociación de la , el artista plástico , la asociación fotográfica y responsables del servicio municipal, por la gran labor que han llevado a cabo para seleccionar al ganador entre los carteles presentados.