El alcalde de la ciudad, , ha afirmado que la Feria de Albacete es “un gran escaparate” en el que mostrar la ejemplar labor que llevan las asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

De esta forma lo ha trasladado el primer edil durante su tradicional visita a los stand que dichas asociaciones tienen en el Recinto Ferial. En dicho recorrido ha visitado y se ha interesado por el trabajo de asociaciones como Asprona, Asociacón de Familiares y Personas con (Afaeps), (Aicclam), , con (Amac), , Contra el Síndrome Depresivo, (Adace), con Cáncer (Afanion), (Afa), la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson.

De esta forma, el alcalde ha indicado que, el gran trabajo que llevan a cabo estas asociaciones durante el año, puede verse reflejado en un espacio como el Recinto Ferial que recibe un importante volumen de visitas durante estos días y en el que tienen oportunidad de hacer nuevos socios o acercarse a gente que necesite su apoyo o información sobre cualquier asunto.

El regidor ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, que es firme y que queda patente tras el aumento de la dotación de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias, que ha pasado a contar con 178.000 euros, 28.000 más que el pasado año. Además, ha informado de que, actualmente, la convocatoria se encuentra en proceso de valoración de los proyectos y que, en breve, se conocerá el resultado de la misma.

Por último, Manuel Serrano ha agradecido a todo el tejido asociativo de la ciudad su entrega y dedicación a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad en la ciudad de Albacete, una labor que, en muchas ocasiones, se realiza de forma desinteresada y que mejora la sociedad albaceteña.