El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, , ha visitado la XL edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR con motivo de la celebración del Día de Albacete, junto al presidente del , , las concejalas Rosa González de la Aleja y , así como otros cargos provinciales, regionales y nacionales del Partido Popular, con el objetivo de reiterar la apuesta firme y decidida del Grupo Popular por la promoción turística de nuestra ciudad y vender a nivel mundial los grandes atractivos turísticos que ofrece la capital durante los 365 días del año.

Manuel Serrano ha afirmado que el Grupo Popular apuesta por mantener la tradición y que la celebración de la Feria de Albacete siga siendo del 7 al 17 de septiembre, al considerar que es el sentir de la mayoría de los albaceteños.

El portavoz popular ha puesto en valor la importancia que se desprende de la Feria de Albacete en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional, desde todos los puntos de vista. Una Feria representada en FITUR 2020 de la mano del cartel anunciador de este año, ‘Flores a nuestra Feria’, obra de la albaceteña .

Manuel Serrano ha ensalzado las grandes bondades que tiene la ciudad de Albacete como foco de atracción de turistas durante todo el año, gracias a la infinidad de propuestas gastronómicas, culturales, comerciales, patrimoniales, deportivas y de ocio variadas y de calidad que ofrece al visitante, asegurando que es “un destino de interior único y de referencia que enamora”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que “el Partido Popular seguirá apostando, como hasta ahora, por el turismo como uno de los grandes motores dinamizadores de la economía y la generación de empleo de Albacete”.

En relación a los diferentes productos turísticos presentados en el stand de Castilla-La Mancha, Manuel Serrano ha destacado la importante proyección a nivel mundial de la imagen de nuestra ciudad que proyecta durante su celebración tanto el Festival Internacional de Circo, que este año alcanza su XII edición del 6 de febrero al 1 de marzo, como el Festival de Cine Independiente de Albacete Abycine, que en su XXII edición tendrá lugar del 23 al 30 de octubre, asegurando que “son dos festivales consolidados, prestigiosos y muy visitados que dinamizan la capital edición tras edición”.

El portavoz popular considera que el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que tendrá lugar en Albacete del 11 al 13 de junio de este año, y que también ha sido presentado hoy en FITUR, es una “gran oportunidad que no debemos desaprovechar para seguir promocionando nuestra ciudad a través de una tradición con más de seis siglos de historia como es la cuchillería albaceteña”.

Durante su visita al stand de Castilla-La Mancha, Manuel Serrano ha felicitado a la y (APEHT) por la magnífica muestra gastronómica que, junto a la , ha presentado en FITUR 2020 con motivo del Día de Albacete para dar a conocer a todos los visitantes los productos y platos típicos más emblemáticos de nuestra tierra acompañados de nuestros mejores vinos.

El portavoz popular ha agradecido a los responsables de los diferentes productos turísticos presentados hoy en FITUR su colaboración e implicación para conseguir que el paso de Albacete por esta gran feria se traduzca en importantes beneficios turísticos para nuestra ciudad.