El alcalde de Albacete y candidato del PP a la Alcaldía, , ha anunciado que llevará al Pleno del próximo día 28 una iniciativa “para un gran pacto por Albacete, por la sanidad y por la dignidad”. La intención de Serrano es que la moción sea presentada y refrendada por todos los grupos municipales.

Manuel Serrano ha hecho este anuncio en el marco de un Debate por la Sanidad organizado por la “Plataforma por un hospital público digno para Albacete”, una iniciativa de la sociedad civil auspiciada por el y de la que forma parte, entre otras muchas entidades, el . En la Plataforma se integran numerosos colectivos socio-sanitarios y profesionales, además de la .

El alcalde, que comenzó su intervención felicitando a la Plataforma por esta iniciativa, ha destacado que es necesario “un pacto honesto, transparente, leal y firme, y ponernos manos a la obra desde ya para garantizar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos”.

En ese sentido, el alcalde ha afirmado que, además de un nuevo hospital, también es necesario trasladar el centro de salud de Villacerrada al antiguo colegio María Llanos Martínez, aparte de construir un nuevo centro de salud en el barrio de San Antonio Abad.

Manuel Serrano ha recordado que las competencias en materia sanitaria corresponden al gobierno regional, y el gobierno de Page ha contado con 1.000 millones de euros más de presupuesto por la mejora de la financiación autonómica: “Pese a ello, y a haber tenido un período de crecimiento económico, eso no se ha visto reflejado ni en mejoras de infraestructuras ni en la reducción de las listas de espera de pacientes. En mayo de 2015 Page prometió un nuevo hospital con todas sus especialidades, y después de anuncios, presentaciones, planes directores y manipulaciones, solamente tenemos unas escaleras, un poco de césped y un panfleto cargado de mentiras que ha buzoneado el ”.

Entre otros avances sanitarios que Albacete necesita, Serrano se refirió a la mejora de las ambulancias, la cobertura de bajas en el personal, la ampliación del tiempo dedicado a cada paciente en la atención primaria, y la rebaja de las listas de espera “utilizando todos los medios y recursos disponibles, porque lo más importante son las personas”.

El alcalde de la ciudad ha informado de que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta “el terreno que pueda necesitar en las zonas cercanas al Hospital, en los sectores urbanísticos 24, 10, 11 y 12. Lo importante es que tengamos un hospital moderno, puntero, con medios suficientes y con todas sus especialidades, y que lo tengamos cuanto antes”.

Manuel Serrano ha concluido que “el alcalde siempre ha estado, está y estará a favor de la mejora de la asistencia sanitaria. Ése es mi compromiso personal y político, por encima de lo que puedan ser los intereses de mi partido, y ojalá hicieran lo mismo todos los representantes y candidatos del Ayuntamiento”.