El alcalde de Albacete, , ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña la Guardia Civil en las páginas de la historia de nuestro país, así como en la vida de los españoles, durante su asistencia al acto organizado con motivo del 174 aniversario de la fundación de este Cuerpo en las instalaciones de la Comandancia albaceteña.

174 años de servicio ininterrumpido a la sociedad española que, en opinión de Manuel Serrano, han sido claves para garantizar la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos, así como la unidad de nuestro país.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a todos los guardias civiles por el 174 aniversario de la fundación de este Cuerpo y, en especial, a los que desempeñan su labor diaria en la Comandancia de Albacete, así como a su Teniente Coronel Jefe, , por la labor ejemplar que realizan los 365 días del año para que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras de España.

Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando, como hasta ahora, con la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, así como con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, para garantizar la seguridad de todos los albaceteños y sumar fuerzas en la defensa de la unidad de España.

Durante el acto, Manuel Serrano ha participado en la imposición de medallas al mérito a agentes de la Guardia Civil, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia albaceteña, Jesús Manuel Rodrigo, el subdelegado del Gobierno en Albacete, , el presidente de la Diputación, y el presidente del , .

Además, se ha distinguido a guardias civiles destinados en Cataluña, así como a los que han pasado a la reserva y se han jubilado.