El alcalde de Albacete, , ha felicitado este viernes al bioquímico y farmacéutico hellinero, , por su investidura como Doctor Honoris Causa y por la “brillantez y profesionalidad” que imprime a todos sus trabajos de investigación.

De esta forma lo ha expresado el primer edil de la capital durante el solemne acto de investidura que ha tenido lugar en el Paraninfo Universitario de la en Albacete y en el que ha estado acompañado por un buen número de representantes de la comunidad educativa, y autoridades civiles y militares tanto regionales como provinciales y locales.

El alcalde ha puesto en valor la figura de Izpisúa “por pasear siempre con orgullo el nombre de y el de Albacete por todo el mundo”, lo que lo ha convertido “en uno de mejores y más importantes embajadores con los que cuenta esta tierra”.

El regidor ha afirmado que, a pesar de que contar con “importantes y prestigiosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional”, el recibido hoy debe ocupar “un lugar privilegiado” por ser concedido por la UCLM, la institución académica de la tierra que le vio nacer.

Manuel Serrano ha trasladado al hellinero el orgullo de todos los albaceteños “por contar entre nosotros con un investigador ‘made in Albacete’ que es una eminencia dentro del campo de la biología del desarrollo y un auténtico ejemplo a seguir para muchos estudiantes e investigadores por los importantes logros y avances que has conseguido a lo largo de tu trayectoria profesional y los que te quedan por conquistar”.

Además, el máximo responsable del Ayuntamiento de Albacete se ha referido al “significativo impacto” que están teniendo las investigaciones de Izpisúa en el desarrollo de novedosos tratamientos para enfermedades, clave para seguir avanzando en diferentes campos de la ciencia biomédica, como por ejemplo en la regeneración de órganos y tejidos, y en la lucha contra el envejecimiento.

Como conclusión, el alcalde de Albacete ha reiterado su enhorabuena por el título honorífico que ha recibido este viernes y por las constantes aportaciones del científico al mundo académico, científico y técnico. Además, ha hecho sus felicitaciones extensivas a la Universidad de Castilla-La Mancha, con su rector Collado al frente, “por la excelente elección que habéis llevado a cabo, así como por haber escogido nuestra ciudad para la celebración de este importante y solemne acto de investidura”.