El alcalde de Albacete, , ha reiterado el compromiso diario del Ayuntamiento con la lectura, no sólo durante el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, sino durante todo el año, para incentivar el hábito lector entre los albaceteños, sobre todo desde edades tempranas, para que los niños y jóvenes se conviertan en adultos “más libres y comprometidos con su entorno y con su ciudad”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la Plaza y a la biblioteca de los Depósitos del Sol con motivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, acompañado por la concejal de Cultura, Mª , y el director del , .

Concretamente, el alcalde de Albacete ha saludado a los alumnos y profesores de los seis centros educativos que durante esta mañana han disfrutado de los diferentes talleres organizados en la Plaza de los Depósitos del Sol por el Ayuntamiento, así como a los alumnos de la que han participado en la lectura colectiva ‘Mitologías en el Prado’ y en la conferencia de que han tenido lugar en la Biblioteca, con la colaboración del guitarrista .

Manuel Serrano ha felicitado a todo el personal del por haber aunado el arte pictórico y la literatura, es decir, los cuadros y los libros, en las 125 actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Libro que, desde principios de este mes y hasta el próximo 8 de mayo, tendrán lugar en la red de bibliotecas públicas municipales, contando con la participación de 18 colegios de Primaria y Secundaria, bajo el lema ‘Arte y Literatura. Vive y descubre el arte en tu biblioteca’, con motivo del Bicentenario de la creación del Museo Nacional del Prado.

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la importante red de bibliotecas públicas con la que cuenta el Ayuntamiento, señalando que junto a las 15 bibliotecas, siete mediatecas, un centro de documentación, tres salas de estudio y los ocho kioscos de prensa de verano, muy pronto contará con nuevos espacios para uso y disfrute de los albaceteños.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que el Depósito de la Fiesta del Árbol albergará una nueva sala de estudio y un fondo con 80.000 libros para préstamos entre bibliotecas, mientras que los nuevos centros socio-culturales de los barrios Medina y Universidad, y el de Imaginalia contarán con una biblioteca cada uno de ellos.

El alcalde de Albacete ha apostado por aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas para fomentar e incentivar la lectura entre los albaceteños, al considerar que los libros son un “patrimonio” de todos.