El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, , se ha comprometido a poner en marcha un Plan de inversiones para continuar mejorando la pavimentación y las aceras de las calles y vías de Albacete capital y pedanías durante la visita que ha realizado al Paseo de Simón Abril junto a miembros de su candidatura con el objetivo de trasladar a sus vecinos las medidas que recoge su programa electoral y escuchar sus propuestas.

Manuel Serrano ha asegurado que continuará con la mejora de la circulación rodada, avanzando en la política de pacificación del tráfico y de mejor convivencia entre vehículos y peatones en la ciudad de Albacete, así como en la transformación urbana hacia procesos de peatonalización para dar un mayor protagonismo al peatón en los espacios públicos.

Además, el candidato popular ha señalado que desarrollará el programa ‘Albacete a pie’, incrementando los itinerarios peatonales al centro y señalizando las principales rutas pedestres, a la vez que avanzará en la mejora del carril bici para garantizar la seguridad de peatones y usuarios.

Manuel Serrano ha puesto en valor la importante remodelación que el actual Equipo de ha acometido en el Paseo de Simón Abril para mejorar la calzada, las aceras, que ahora son de mayor anchura, la iluminación, la accesibilidad y la estética.

Manuel Serrano ha recordado que el Paseo de Simón Abril cuenta hoy con nuevas zonas verdes, mobiliario urbano, aparcabicicletas, marquesinas de autobuses y que los cinco cruces en los que se ha intervenido son ahora un paso sobreelevado para favorecer la accesibilidad de los peatones.

El candidato del Partido Popular ha señalado que también están en marcha otras importantes actuaciones en esta zona de la ciudad como por ejemplo la remodelación de la antigua Comisaría de Policía, en desuso desde hace más de una década, cuyo proyecto de ejecución está ya finalizado. Un edificio que albergará diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento, junto a un salón de actos y una zona expositiva, entre otros espacios.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que, tras la recuperación de edificios emblemáticos en Albacete, como la Comisaría de Simón Abril, el Colegio de la calle , la , los refugios del Altozano o los Depósitos de la Fiesta del Árbol, su intención es continuar recuperando edificios emblemáticos con el fin de buscarles un uso público adecuado a su singularidad, retomando por ejemplo los contactos con el Gobierno central para instalar una gran biblioteca en el edificio del antiguo Banco de España.