Esta Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ha contado con 15 representaciones de 11 centros educativos de la ciudad que han congregado a 4.711 alumnos de 26 centros de Albacete.

17 de Junio de 2016 - El concejal de cultura del Ayuntamiento de Albacete, , ha sido el encargado de clausurar la XXXII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil 2016 que se ha desarrollado desde el 10 de mayo hasta hoy 17 de junio en el Auditorio de la ciudad.

Manuel Serrano ha informado que han sido un total de 15 las representaciones teatrales realizadas, 11 infantiles y 4 juveniles, correspondientes a 11 centros educativos de Albacete, y han asistido a ver las representaciones 26 centros con 4.711 alumnos con una media de asistencia por representación diaria de 325 alumnos.-

Las obras infantiles que se han representado han sido “Simbad el marino” C.E.I., “Cuando la tierra se olvidó de girar, el musical” C.E.I., “El aula de tócame Roque” C.E.I.P. Federico Mayor , “ and the sword of Gryffindor C.E.I.P. San Fulgencio, “La leyenda de ” C.E.I.P. Doctor Fleming, “ y ” C.E.I.P. Doctor Fleming, “El príncipe ceniciento” C.E., “La Princesa y el Guisante” C.E.I.P. Doctor Fleming, “, en la Ínsula de Barataria” C.E.I.P. Doctor Fleming, “Las andanzas de ” C.E.I.P. Feria-Isabel Bonal, “La ciudad de Gaturguga” C.E.I..

Las obras juveniles que se han representado han sido “El Ingenioso Don Quijote de la Mancha” del , “La zapatera prodigiosa” delI., “Picnic” deI.E. y “Guetto brother, nace el gip hop” representado por los alumnos delC.E.I.P. Andrés de Vandelvira.

El concejal de cultura ha dicho que ha sido un gran éxito tanto en la calidad de las obras que se han representado como en la participación de este año que ha doblado prácticamente a la del año 2015.

Manuel Serrano ha destacado que a través de esta Muestra de Teatro se ha trasmitido a los alumnos conocimientos teatrales, cultura, trabajo en equipo y conocer más a fondo el mundo del espectáculo.