El alcalde de la ciudad, , ha animado a los albaceteños a asistir al partido de fútbol que el disputará contra el Valencia Féminas CF el próximo 10 de marzo, a las 13:00 horas, en el Estadio Municipal ‘Carlos Belmonte’, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se espera que se superen los 5.000 espectadores del pasado año.

Manuel Serrano ha agradecido al vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, , así como a la coordinadora del Fundación Albacete Femenino, Loles López, la “sensibilidad” que un año más han demostrado con la organización de este gran partido de fútbol en una fecha tan señalada con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad de género y ensalzar y el papel tan importante que desempeñan las mujeres dentro del mundo del fútbol.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a la diputada provincial de Deportes, Mª , y a todos los colaboradores y patrocinadores por su apuesta decidida por el deporte y por las mujeres.

En opinión de Manuel Serrano, “el deporte en general y el fútbol en particular transmiten muchos valores”. De ahí la importancia de celebrar este partido para ensalzar “los valores del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo” que representa el Fundación Albacete Femenino y poner en valor su “compromiso con la igualdad”.

El primer edil albaceteño ha asegurado que es un auténtico orgullo contar en la capital con un club como el Fundación Albacete Femenino, con 19 años de vida y trayectoria, ya que además de ser el mejor club femenino de fútbol de toda Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España, “proyecta una gran imagen de nuestra ciudad”.

Durante la presentación, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Deportes, , la concejal de la Mujer, Mª , patrocinadores y colaboradores del partido.