El alcalde de la ciudad, , ha destacado la importancia de fomentar la participación de los más pequeños en las procesiones de Semana Santa para que aprendan a valorarla, quererla y respetarla desde niños.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la procesión infantil de Lunes Santo ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, asegurando que los más de 3.000 nazarenos infantiles que participan en la misma portando réplicas infantiles de 14 imágenes pertenecientes a los 10 pasos participantes demuestran que “el futuro de la Semana Santa de Albacete está asegurado”.

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de la Junta de Cofradías, , por el éxito de organización y participación que nuevamente ha registrado esta procesión infantil, recordando que es uno de los elementos singulares y originales que hacen tan especial nuestra Semana Santa, declarada desde el pasado año de Interés Turístico Nacional.

Durante su asistencia a la procesión infantil, la cual ha partido desde el antigua Parroquia ‘Nuestra Señora de Las Angustias’ dirección el Asilo de ‘San Antón’, Manuel Serrano ha estado acompañado por las concejales del Equipo de y Mª .