El alcalde de Albacete, , ha ofrecido su “escucha activa y permanente” a los alumnos de los siete centros educativos que están participando en el proyecto ‘Parlamento Joven: Una escuela para la Democracia’ de la FAVA para poder cambiar y mejorar juntos esta ciudad.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la sesión parlamentaria que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha escuchado muy atentamente las propuestas de los alumnos de los centros educativos de la capital ‘Al Basit’, ‘Alto de los Molinos’, ‘Leonardo da Vinci’, ‘Los Olmos’, ‘Aristos’, ‘Andrés de Vandelvira’, y ‘Pinar de Salomón’ de Aguas Nuevas, asegurando que “tomaremos buena nota de ellas”.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los alumnos por sus aportaciones sobre la lucha contra la violencia de género, medio ambiente, juventud, pedanías, servicios sociales y discapacidad, entre otros, afirmando que “nos habéis ayudado mucho a mejorar una gran ciudad” que “tiene muchas cosas buenas, otras a medias y otras por mejorar”.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la FAVA, José Reina, y a su junta directiva, la puesta en marcha de un proyecto “tan comprometido”, como es ‘Parlamento Joven’, ganador de la I edición del Premio a la Participación Ciudadana concedido por el Ayuntamiento.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva a la comunidad educativa y, de manera especial, a los profesores implicados en este proyecto, por “hacer mejores ciudadanos, más participativos y comprometidos que nos hacen estar más atentos para poder cambiar esta ciudad juntos”.