El Alcalde de Albacete, por el concejal de festejos, y la portavoz del gobierno municipal, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2018 en la Plaza del Altozano, momentos antes del entierro de la sardina que pone punto y final al carnaval.

Antes de la entrega de los premios, se ha celebrado el velatorio a la Sardina en la calle de Calasanz, y la degustación de las populares pulgas de sardina y vino manchego, para posteriormente, celebrarse el cortejo, desde la Plaza de hasta la Plaza del Altozano donde se ha llevado a cabo la quema de la sardina y entrega de premios del Concurso de Disfraces de Carnaval.

El Alcalde ha destacado la originalidad con la que ha contado el concurso de disfraces del carnaval 2018, que ha conseguido llenar de color y alegría las calles de Albacete.

Manuel Serrano ha vuelto a poner en valor la actuación de la , los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, y bomberos por la gran labor que han llevado a cabo durante todo el carnaval para garantizar la seguridad de todos los albaceteños.

El primer premio , dotado con 800 euros y diploma , ha sido para la Peña ’ Pincho de la Feria’ , por su disfraz ’ Caballeros Templarios’

premio , dotado con 600 euros y diploma, ha sido para Skating Dreams por su disfraz ‘El circo de la tele’, mientras que el tercer premio, de 400 euros y diploma, ha recaído en Afaeps.-Asociación Vecinos , por el disfraz ‘¿Jugamos al Golf? ‘.

En relación a los cuatro accésits concedidos por el jurado en la categoría de grupos, dotados cada uno de ellos con 150 euros, han ido a parar al C.A.D.I.G , por su disfraz ‘Lacasitos’, a Álvaro Mediavilla Garai , por su disfraz ‘Circo’, así como Mayor , por su disfraz ’ Búhos ‘, y de ’ Asoc. Vecinos Consumidores y Usuarios “La Noria ‘, por su disfraz ’ El procés del toboso ‘.

El primer premio del concurso por parejas ha sido para los disfraces de ’ Payasos patas arriba’ , dotado con 200 euros y diploma’, mientras que el primer premio individual , de 150 euros y diploma, ha sido para el disfraz de ’ Cuervo ‘.