El alcalde de la ciudad, , ha reiterado su compromiso con el sector cuchillero de Albacete, al tiempo que ha agradecido su importante aportación a la sociedad albaceteña, durante el acto de entrega de los Premios APRECU 2018 celebrado con motivo del Día del Cuchillero.

Manuel Serrano ha asegurado que la cuchillería “es una seña de identidad impagable” de nuestra ciudad y de todos los albaceteños, por lo que “cuando en cualquier lugar del mundo hay una pieza albaceteña, hay también un trozo de Albacete”.

En este sentido, cabe recordar que Albacete es una ciudad cuchillera por excelencia, no sólo a nivel nacional, sino también europeo, y que el próximo año 2020 además será la capital mundial de la cuchillería con motivo del III Encuentro de capitales cuchilleras que acogerá la capital.

El alcalde de Albacete ha agradecido a la presidenta de la (APRECU), , y todos los miembros de su junta directiva, la gran labor que realizan al frente de esta entidad, que ya cuenta con 41 años de vida, a favor de la cuchillería albaceteña y de los grandes profesionales que forman parte de este gremio, asegurando que seguirá trabajando de la mano del sector cuchillero, y en estrecha colaboración con el resto de administraciones, para “cuidar e impulsar la cuchillería todos juntos”.

En este sentido, Manuel Serrano ha solicitado al su colaboración para promocionar durante esta Navidad la cuchillería albaceteña en su en , tal y como se promocionó hace unos días con gran éxito la Feria de Albacete.

El alcalde de la ciudad ha deseado una feliz Feria a todos los cuchilleros albaceteños, asegurando que “la Feria es un icono para la cuchillería y para Albacete”.

El primer edil albaceteño ha recordado que la cuchillería albaceteña “está más presente que nunca” en la Feria este año, ya que además de estar muy viva en el Salón de Subastas, es la gran protagonista de la exposición ‘Los Cuchilleros de Cinto’ del Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

Manuel Serrano ha felicitado a los cuatro cuchilleros veteranos homenajeados en este acto por toda una vida dedicada a la cuchillería, así como a y , Cuchillero Mayor 2018, por su importante contribución al sector y a la historia de la cuchillería como coleccionista de navajas antiguas, investigador y autor de varios libros dedicados a la navaja.

Una felicitación que el alcalde de Albacete ha hecho extensiva a los ganadores de los diferentes premios entregados, correspondientes a la XXXVIII edición del Concurso de Cuchillería y a la XIX edición del Concurso Literario ‘Juan José García Carbonell’ sobre ‘La Navaja’.