El alcalde de la ciudad, , ha puesto en valor las “sinergias” que aporta nuestra Semana Santa a la cultura, el turismo y la economía de Albacete, asegurando que seguirá trabajando de la mano de la Junta de Cofradías para que esta celebración brille con más fuerza año tras año y atraiga a un mayor número de visitantes.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete 2018, protagonizado por la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, obra del artista Ángel Ruiz, recordando que es el primer cartel que se presenta tras obtener la declaración de Interés Turístico Nacional el pasado año.

Un cartel que ha sido seleccionado entre los 10 trabajos que este año se han presentado al IX concurso de carteles de Semana Santa, el cual ha incluido como novedad un primer y según accésit, cuyos ganadores han sido los carteles realizados por y respectivamente, los cuales han sido presentados también durante el acto celebrado en la Catedral.

En opinión de Manuel Serrano, la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli es una de las más populares y veneradas por los albaceteños durante todo el año. Una imagen que destaca por su gran dramatismo y realismo, tallada en 1952 por el artista , que a partir de hoy anunciará la Semana Santa de Albacete.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los autores de los 10 carteles su importante contribución al engrandecimiento de nuestra Semana Santa, así como a los miembros del jurado por la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar el cartel ganador, así como el primer y segundo accésit, recordando que todos estos trabajos se podrán ver en el Museo Municipal, a partir de mañana y hasta el próximo 3 de marzo, en el marco de la exposición ‘Reflejos de Zamorano’.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena al presidente de la Cofradía ‘Real e Ilustre Esclavitud Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli’, , así como a todas las personas que forman parte de ella, por el honor que supone ver la imagen de su querido Medinaceli anunciando la Semana Santa de Albacete 2018.

Una felicitación que Manuel Serrano ha hecho extensiva al presidente de la Junta de Cofradías, , y a los miembros de su junta directiva, por el trabajo impecable que realizan los 365 días del año en “pro y defensa de nuestras tradiciones”.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por la concejal de Cultura, Mª , el obispo de la Diócesis albaceteña, , y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, entre otros.