El alcalde de Albacete, , ha asegurado que seguirá trabajando para satisfacer las demandas de vivienda de los albaceteños, sobre todo de aquellos que peor lo están pasando, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento con la portavoz ‘Stop Deshaucios’, , y otros miembros de esta plataforma.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, , y el concejal de Urbanismo y Vivienda, , el alcalde de Albacete ha destacado los buenos resultados que se están consiguiendo en materia de vivienda en nuestra ciudad gracias a los programas que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos.

Programas que, tal y como ha recordado Manuel Serrano, han beneficiado a cerca de 350 familias durante el pasado año, contando para ello con una inversión de casi medio millón de euros.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha explicado que a través de la Tarifa Social, donde se incluyen ayudas para el pago de recibos a aquellas familias que no pueden hacer frente a ellos, de las 392 ayudas concedidas, 178 fueron a parar al pago de recibos de alquiler o de la hipoteca, con un importe destinado a este concepto de más de 190.000 euros.

En relación al proyecto de Apoyo a la Permanencia en los Hogares, destinado a evitar que las familias tengan que abandonar sus viviendas, Manuel Serrano ha recordado que el pasado año se atendieron a 23 familias, con una inversión de casi 28.000 euros, mientras que con el Fondo Social del Alquiler, dirigido a ayudar al pago del alquiler a familias que se encuentran en situación de pobreza o insuficiencia de recursos, se atendieron a 125 personas, por un importe de casi 129.000 euros.

Además, el alcalde de Albacete se ha referido al proyecto del alquiler social, ‘Tu ciudad alquila’, coordinado entre las concejalías de Asuntos Sociales y Urbanismo a través de Urvial y destinado a buscar vivienda para aquellos que menos recursos tienen, para señalar que el pasado año se puso a disposición de aquellos que más lo necesitan otras 23 viviendas de titularidad privada que estaban en manos de particulares e incluso de bancos, con un importe total de casi 15.000 euros.

Durante la reunión, también se analizaron posibles futuros desarrollos urbanísticos en Albacete, en los que pudieran contemplarse la construcción de nuevas viviendas sociales.