El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, , ha asegurado que trabajará para que Albacete se consolide como “destino atractivo y de referencia para sectores estratégicos como el biotecnológico, el logístico y el aeronáutico”, siendo la atracción de empresas y de capital externo una prioridad para su acción de Gobierno, aprovechando para ello al máximo la situación privilegiada y las infraestructuras de calidad con las que cuenta la ciudad.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a las empresas ‘Proteos’ y ‘Zurko’, ubicadas en el edificio Bioincubadora de la capital, acompañado por el candidato popular a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, .

El candidato popular ha felicitado a estas dos empresas albaceteñas por el excelente trabajo que realizan diariamente para situar a nuestra ciudad en el mapa de la innovación, ya que actualmente venden sus productos a cerca de 50 países de todo el mundo como “grandes embajadores de Albacete”.

Manuel Serrano ha recordado que ‘Proteos’ y Zurko’ se han beneficiado en gran medida de uno de los programas ‘estrella’ impulsados por el Equipo de Gobierno municipal gobernado por el Partido Popular, como es el de becas para jóvenes titulados, siendo un claro ejemplo de ello los 16 becarios con los que han contado en los últimos cuatro años.

El candidato popular se ha comprometido a seguir generando las condiciones propicias para favorecer el desarrollo económico de Albacete, apostando para ello por la reducción de impuestos y bonificaciones fiscales a la instalación de empresas, así como por el desarrollo público de suelo industrial para inversiones y empresas.

Manuel Serrano ha señalado que seguirá trabajando hacer de Albacete “una ciudad de oportunidades donde el empleo, la innovación y el emprendimiento sean el eje central de todas las políticas públicas municipales”.

En definitiva, Manuel Serrano apuesta por una “ciudad emprendedora” en la que se genere “empleo de calidad” y se fomente de manera decidida la cultura emprendedora, sobre todo entre los jóvenes, de la mano de los autónomos y microempresas como “parque fundamental de nuestro rico, dinámico y competitivo tejido productivo”.

Entre otras medidas, Manuel Serrano ha señalado que creará una Oficina de captación de inversiones y fondos europeos para que la ciudad aproveche al máximo todas las oportunidades de financiación comunitaria, tanto en el ámbito público como privado.