El alcalde de Albacete, , ha subrayado este viernes el “papel clave” de los voluntarios albaceteños con los colectivos y personas con necesidades sociales de la ciudad.

De esta forma lo ha expresado el primer edil durante el acto de reconocimiento a personas voluntarias y entidades de voluntariado de Albacete que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal y durante el que ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , y otras autoridades locales.

El regidor ha asegurado que la cita pretende “agradecer y reconocer públicamente la labor altruista, desinteresada, generosa y solidaria que realizan las entidades de voluntariado y las personas voluntarias a título individual en nuestra ciudad los 365 días del año”, además de para poner en valor y dar una mayor visibilidad a los proyectos de voluntariado que tienen lugar en la ciudad.

Manuel Serrano se ha referido a la labor “ejemplar y tan necesaria” que las entidades de voluntariado y los voluntarios llevan a cabo en Albacete para ayudar “a aquellos que más lo necesitan en un claro gesto altruista” hacia los demás.

El máximo responsable municipal ha dado las gracias en nombre del Ayuntamiento a todas las organizaciones de voluntariado y a los voluntarios “por regalar el bien más preciado que tenéis, vuestro tiempo y entregar vuestro cariño, comprensión y generosidad a los que más lo necesitan”, y ha añadido que es una tarea que se realiza “sin esperar nada a cambio, y eso es digno de resaltar, admirar, reconocer e imitar”.

“Albacete es una ciudad solidaria en la que viven personas generosas y altruistas con los más necesitados”, ha afirmado el alcalde, “de los que me siento profundamente orgulloso, ya que sois capaces de transformar nuestra ciudad y hacer posible un mundo mejor a través de vuestros proyectos”, y ha afirmado que existe un buen número de tipos de voluntariado, tantos como colectivos con necesidades sociales.

Manuel Serrano se ha referido a los proyectos de voluntariado que lleva a cabo el Ayuntamiento, que el año pasado fueron cinco, dirigidos a diferentes colectivos, como las personas mayores del , los niños de la Casa de Acogida y escolares albaceteños, así como a actividades culturales y deportivas para garantizar su correcto desarrollo, en todas ellas participaron cerca de un centenar de personas, a los que les ha agradecido su generosidad hacia los demás.

Del mismo modo, ha dado las gracias a los voluntarios y técnicos de las 15 entidades de voluntariado de Albacete que el año pasado participaron en la ‘Escuela de Voluntariado’ del Ayuntamiento para mejorar su formación, un agradecimiento que ha hecho extensivo a la gente que ha participado en la gala de este viernes, como es el caso de ‘Los Guaracheritos’ de la , , y el coro del Colegio ‘La Paz’, compuesto por alumnos de 1º de la ESO y voluntarios.

Por último, el primer edil ha invitado a la participación mañana sábado, a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:30 en la ‘Feria del Voluntariado’ que tendrá lugar en la Plaza del Altozano de la mano de las organizaciones de voluntariado y voluntarios que trabajan en nuestra ciudad.