29 de enero de 2019- El alcalde de la ciudad, , ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando el Festival Internacional de Circo para que siga siendo una realidad en Albacete durante muchas ediciones más, durante su asistencia al acto de presentación de la programación de su XX edición celebrado en el Teatro Circo.

Un Festival consolidado y de gran prestigio internacional que se celebrará del 7 al 24 de febrero en diferentes escenarios de la ciudad, como el Teatro Circo, la Filmoteca Municipal, la ‘José Saramago’ y el Teatro de la Paz, con importantes novedades, demostrando una vez más que “el más difícil todavía es posible”, tal y como ha señalado Manuel Serrano.

El alcalde de Albacete ha explicado que, desde hoy y hasta el próximo 24 de febrero, se podrá visitar en el Teatro Circo, y en el marco del Festival, la exposición ‘Los payasos bordes’ de . Una muestra de gran valor, ya que es la primera vez que se expone al público, convertida en la primera de las actividades organizadas este año para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Lozano.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que el Festival contará por primera vez con un ciclo de cine relacionado con el circo que tendrá lugar en la Filmoteca Municipal, con proyecciones de películas y la presentación de un documental sobre la vida de siete payasas, los días 5, 6 y 12 de febrero.

Con el objetivo de acercar el mundo del circo al público juvenil, Manuel Serrano ha destacado que, por segundo año consecutivo, se celebrará la denominada , coordinada por los jóvenes voluntarios culturales, para jóvenes de entre 18 y 30 años, así como una Gala de Circo a beneficio de AFANION, coincidiendo con el 23 aniversario de la asociación. Ambos eventos tendrán lugar el 13 de febrero en el Teatro Circo.

Manuel Serrano ha agradecido a la Diputación y demás instituciones, así como a las entidades colaboradoras y patrocinadoras que hagan posible el Festival desde hace 12 años, poniendo en valor el excelente trabajo que un año más ha realizado su director artístico, , junto al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Belendez para que los albaceteños puedan disfrutar de los mejores espectáculos circenses del mundo.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martinez, el alcalde de Albacete ha dado las gracias a la Banda Sinfónica Municipal por amenizar un año más la presentación de la programación del Festival, como un ejemplo más de su presencia constante en los actos de mayor relevancia que acontecen en nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños y amantes de las artes circenses y de la magia de todo el mundo a disfrutar de la infinidad de atractivos que ofrecerá el XII Festival Internacional de Circo y Magia de Albacete del 7 al 24 de febrero.

El XII Festival Internacional de Circo contará este año con la participación de artistas de 18 compañías procedentes de 13 países de los cinco continentes, los cuales participarán en las diferentes Galas de competición dispuestos a conquistar los prestigiosos galardones con sus números imposibles (, y ), así como en las posteriores Galas de las Estrellas. Concretamente, las Galas de competición tendrán lugar del 7 al 11 de febrero y las Galas de las Estrellas del 14 al 17 del mismo mes.

Además, y como novedad, el Festival incluye una Gala de magia en la que participan ocho magos. Se celebrará en el Teatro Circo y en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ del 19 al 23 de febrero.

Con motivo del Festival, los escolares albaceteños disfrutarán un año del mundo del circo, aunque este año lo harán en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, dejando el Teatro de la Paz a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Albacete para que, como novedad, puedan ser también testigos de excepción de la magia del circo.