Como consecuencia de estas tormentas, que llegaron procedidas de una fuerte granizada en junio, han sido numerosos los perjuicios ocasionados en los caminos rurales y accesos a las pedanías de Tazona y Los Olmos, donde también ha quedado inutilizado un puente.

La Diputación ha comprometido la presencia de las máquinas del Parque Móvil en el transcurso de esta misma semana, respondiendo así con agilidad a la petición realizada por el alcalde socoveño.

Francisco Núñez lamentó los destrozos que las tormentas han causado, no sólo en este municipio de la , sino también en La Manchuela y en el corredor del .

“Los recursos humanos y técnicos de la Diputación están haciendo todo lo posible para reparar los efectos de estas tormentas, que han sido cuantiosas en numerosos pueblos”, aseguró el presidente.

Núñez también se interesó por las obras realizadas con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios, con el que Socovos ha podido realizar el cambio de alumbrado público, ganando así en ahorro y eficiencia energética, con una inversión de 70.000 €, a lo que hay que sumar otra partida de 21.000 € del propio POS 2014-15, que el Ayuntamiento ha destinado a realizar pagos de facturas pendientes.