El pasado domingo se celebró en la cuarta prueba, y primera en la categoría “maratón”, del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La carrera con más de sesenta kilómetros de recorrido no defraudó las expectativas y mostró la fortaleza, física y mental, de los ganadores en categoría masculina, (ULBSPORTS TEAM), y femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), aventajando a sus perseguidores en más de cinco y siete minutos, respectivamente. Con estos resultados, Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) se convierte en el nuevo líder del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, mientras que consigue aguantar en su poder el liderato femenino en la clasificación general.

A las 9:30 de la mañana en punto arrancaba esta prueba del Circuito, cuarta en la programación. La salida fue rápida como de costumbre, aunque la larga distancia que quedaba todavía por recorrer hizo que los corredores guardasen un poco de energías, más de lo habitual que en las otras pruebas. Pasados los primeros kilómetros de tanteo, Xavier Calaf lograría escaparse y poner tierra de por medio frente a sus perseguidores. Por detrás Javier Gómez y (ULBSPORTS TEAM), lucharían por la segunda plaza pero, finalmente, el nuevo líder de la clasificación general lograría distanciarse de su perseguidor para hacerse con el segundo puesto de la prueba y enfundarse el maillot de líder del Circuito Provincial BTT; relegando, por tanto, a Julián al tercer cajón del pódium.

En la categoría femenina sería Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) quien no encontraría demasiada oposición para alzarse con la victoria de la prueba ya que, necesitaría pocos kilómetros del trazado para empezar a distanciarse de sus perseguidoras y cruzar el arco de meta en primera posición. Por detrás Alfonsi Villar (FERROICE–CONTRALLANO BTT) rodaría en segunda posición durante la primera parte del recorrido, pero Laura Calomardo (GEO FASTER TEAM) lograría alcanzarla y, finalmente, arrebatarle el segundo lugar en el pódium femenino de la jornada. Por lo que, Alfonsi quedaría relegada a la tercera posición.

Para el recorrido alternativo, Antonio Murcia ( SABATER) y Almudena Lozano (ULBSPORTS TEAM) fueron quienes se adjudicaron la victoria. Mientras que Ramón Lucas (ATALAYA BIKERS) se impuso en la categoría Júnior.

Para la semana que viene, le tocará el turno a Casas de . La prueba, que suele tener siempre una altísima participación, volverá a suponer un importante test para los principales candidatos al triunfo final del Circuito, que hasta la fecha está resultando