Hablamos con Francisco Gomáriz, de Gomáriz Agromotor, que explica que ‘Kubota’ se caracteriza “por la fiabilidad y el consumo, algo que hoy en día se mira bastante. El agricultor de antes no hacía números, pero ahora es más profesional y necesita sacar números y más rentabilidad, y ahí y es donde estamos nosotros, ‘Kubota’”.

Además, toda su maquinaria agrícola está fabricada con componentes de ‘Kubota’, “desde el motor, hasta grupos y cajas de cambios”.

Gomáriz Agromotor cuenta con una exposición de maquinaria de todos los tamaños, desde vehículos de 180 caballos de máxima potencia, hasta RTV. Destaca el modelo Narrow, número 1 en Europa, “el más vendido por ‘Kubota’ porque es el más fiable y el que mayores prestaciones da para ese trabajo”.

Más allá de las expectativas de negocio que se puedan dar durante Expovicaman, la máxima de Gomáriz Agromotor es darse a conocer y estar cerca del agricultor, “para nosotros los agricultores son amigos”, destaca Francisco Gomáriz, apuntando que “tenemos una extensión de garantía de 5 años y 3000 horas con todo incluido, no tenemos ninguna limitación”. Además señala que cuentan con otra serie de operaciones como el “renting” o el alquiler, “que el agricultor lo está demandando porque hay campañas en las que necesita más maquinaria y otras menos”.