El consejero de Educación, y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado que el , situado en la localidad albaceteña de Hellín, continuará prestando las enseñanzas el próximo curso escolar.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Hellín, el consejero ha atribuido esta decisión a “la sensibilidad del Gobierno presidido por , que ha dado respuesta a la demanda y a las peticiones que hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Hellín, de las propias familias y de los profesores del centro”.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el titular de Educación ha recordado que, en respuesta a una pregunta oral el pasado 21 de marzo en el Pleno de las Cortes regionales, ya señaló que “la decisión final que tomáramos estaría sujeta a la opinión de las familias de los alumnos”.

El consejero ha querido así mandar un “mensaje de tranquilidad” al equipo directivo y a los padres y madres de los alumnos con necesidades especiales, asegurando que el Cruz de Mayo va a seguir contando con los mismos recursos e impartiendo los mismos talleres y actividades que en el presente curso escolar.

Este lunes el director de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno, , se ha reunido con el equipo directivo y con las familias de los alumnos actualmente escolarizados en el , para comunicarles la decisión final respecto al centro.

“La mayoría de los padres ha acogido la noticia con un alto grado de satisfacción, reconociendo que sus demandas han sido atendidas por el Gobierno regional”, han defendido desde la Junta.