El consejero de Educación, y Deportes del , Marcial , ha asistido hoy a la VIII Edición de los , que concede anualmente el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

El consejero ha felicitado a los premiados que han sido distinguidos en esta edición y, de manera especial, al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca “por su XV aniversario, por su trayectoria de éxito y por defender en estos años la Fiesta de los Toros”.

El fallo del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles ha sido el siguiente:

  • El premio Samueles “A la faena más completa” ha sido concedido al diestro , por la faena realizada al segundo de su lote, de nombre “Pescadero”, de la ganadería de , al que cortó dos orejas simbólicas por el indulto del toro el día 10 de septiembre de 2013.
  • El premio “Al toro más bravo” ha recaído en la ganadería de Daniel Ruiz por “Morisquito”, lidiado en quinto lugar en la corrida del día 10 de septiembre por el diestro “El Juli”.
  • El ganador del premio “A la mejor suerte de varas” ha sido, , de la cuadrilla de , lidiando la corrida de El de San Lorenzo, concretamente el toro que ocupaba el sexto lugar, el día 8 de septiembre de 2013.
  • El premio “A la mejor faena realizada por un subalterno” lo ha recibido , por la lidia realizada el día 11 de septiembre de 2013 a las órdenes del matador , lidiando al toro de nombre “Sevillano”, de la ganadería del hierro de , que salió en tercer lugar.
  • La Mención Honorífica del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles ha recaído en Radio Televisión Castilla-La Mancha por su promoción y apoyo de la tradición y cultura de la Fiesta Brava.
  • La Mención de Reconocimiento Especial del Jurado de la VIII edición de los Premios Taurinos Samueles tendrá como destinataria a la empresa , regente de la Plaza de Toros de por su profesionalidad, presentación de las corridas lidiadas y facilitar el acceso a la Fiesta Nacional a parados, jubilados y menores de 28 años, así como por la confección de los carteles.

Los Premios Taurinos Samueles fueron institucionalizados por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca para poner en valor “La Fiesta Brava” y para contribuir a la defensa de la que es una de las tradiciones más importantes de , como parte de su cultura, sus raíces y su idiosincrasia. Los premios reciben el nombre de Samueles en reconocimiento al toro de pura raza ibarreña del ganadero albaceteño Samuel Flores. Con este nombre son conocidos en todo el mundo los toros de su ganadería, que pastan en la finca “El Palomar”, en el término de Povedilla (Albacete) y que, año tras año, siguen manteniéndose como una referencia en el mundo taurino.