Así se ha manifestado, tras la inauguración este viernes, 22 de septiembre, de la (EEP) a cargo del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial , y del alcalde de Albacete, , según ha informado en nota de prensa Marea Verde.

Se trata de un centro privado asociado a la Universidad Católica de (UCAM) y que ha sido homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por ello, Marea Verde ha lamentado que la Junta “reduzca la oferta de titulaciones en la educación pública, al tiempo que facilita el acceso a las mismas por la vía privada”. Así, en el DOCM de 10/08/2017 se publicó la “suspensión temporal” de varios módulos de Formación Profesional en centros de personas adultas.

En Albacete, según Marea Verde, se han eliminado dos ofertas modulares en Casas Ibáñez —animación sociocultural y turística— y —Educación Infantil—, titulaciones que serán impartidas a partir de ahora en el nuevo centro privado.

El colectivo Marea Verde teme que “este centro sea concertado en breve, es decir, pase a ser financiado con los impuestos de todos los ciudadanos castellano-manchegos”.

“Se trata de un nuevo ataque en encubierto a los intereses de los ciudadanos de la región, especialmente en cuanto a que atañe a su futuro laboral”, ha denunciado.

Igualmente, ha continuando diciendo que “el Gobierno de , en lugar de fomentar una formación gratuita y con garantías, ha preferido apoyar la creación de un centro que cobrará una alta matrícula y cuyo profesorado no habrá superado unas oposiciones”.

Por último, el colectivo ha reiterado que “el prefiere apoyar un modelo de educación elitista mientras descuida la educación pública”.