El presidente provincial del de Albacete, , la vicesecretaria de Estrategia y Acción Política del partido en Albacete y alcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad, , la presidenta del del PP-AB y consejera, , y la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Albacete, , han comparecido ante los medios durante la realización del X con el fin de transmitir un mensaje de apoyo a los jóvenes y el compromiso del con la recuperación económica y la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha destacado “la prosperidad, la credibilidad y la confianza” que el Gobierno de está implantando en nuestra región, cuyo objetivo se basa en atraer inversiones, fomentar el emprendimiento y el empleo y crear riqueza en Castilla-La Mancha.

En este sentido, la presidenta del Comité Electoral se ha referido al paquete de medidas que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para recuperar la economía en nuestra tierra, resaltando entre ellas, el Plan de Cuenca del Tajo a través del cual “la presidenta Cospedal ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha”.Añadio que ya se está trabajando en el Plan de Cuenca del Júcar.

Con todo, Francisco Núñez ha hecho mención al apoyo “unánime” a las políticas de Cospedal por parte del y ha criticado al porque “ha arruinado a Castilla-La Mancha y ahora no quiere contribuir con el Gobierno regional a arreglar el desastre que ellos mismos provocaron”.

Así, ha pedido al PSOE-CLM y a su secretario general a que “miren a los ojos a los ciudadanos y les pidan disculpas por haber despilfarrado el dinero público y haber dejado las arcas vacías”.

Núñez tuvo palabras de reconocimiento para el presidente saliente, , por su trabajo en equipo durante los últimos años, y felicitó a la nueva presidenta de una formación que tiene 800 afiliados en toda la provincia.

María Delicado se ha referido al discurso “realista” que ha realizado en el Congreso a través del cual la nueva presidenta de NNGG de Albacete ha enumerado las diferencias entre las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista y las políticas del Partido Popular, “que están sacando a Castilla-La Mancha de la crisis y están devolviendo la confianza a nuestra región”. Asimismo, ha asegurado que “trabajaremos con humildad y seriedad para fomentar el empleo entre los jóvenes”.