La rodense será coronada reina de las Fiestas 2018 este sábado 21 de julio. Será el momento culminante de un acto que tendrá lugar en la pista municipal del parque a partir de las 22:30.

A Charco le acompañarán en su reinado las jóvenes , , y ; además de las damas infantiles , , Sandra Moreno Villa y Vega Jiménez Castillo.

La bienvenida de unas supone la despedida de otras. Las jóvenes y niñas que ahora marchan cederán sus puestos tras un año de reinado a las que ocuparán su lugar. De esta manera, Marifé Carrilero Martínez cederá su trono a María García-Calvo Charco, en un acto conducido por Teresa Moreno Valverde, redactora y presentadora de Teleroda.

Una velada en la que este año el pregón recae en la . Agrupación que a buen seguro, bajo la batuta de su director y fundador Javier Tébar Ruiz, hará las delicias del público presente.

El baile en honor a la reina y damas pondrá el broche de oro a esta noche tan especial, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de La Roda. Seguidamente, dará inicio la tradicional verbena que amenizará el resto de la noche, a cargo de la orquesta Danubios.