La concejal de Acción Social, , ha asegurado que “estamos trabajando de forma decidida para que todos los albaceteños tengan las mismas oportunidades de inserción laboral”.

En este sentido, María Gil ha reiterado su apuesta por los cursos de formación al considerar que “la formación es la mejor herramienta que existe para acceder con éxito a un puesto de trabajo”.

La concejal de Acción Social se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de los cursos de ‘Mantenimiento de Edificios’ y ‘Pintura’ que, dentro del Proyecto ‘Integra Empleo’, se desarrollarán durante los próximos dos meses y medio en la de la capital, contando con la participación de un total de 24 alumnos (12 por curso).

Según ha explicado María Gil, el Proyecto ‘Integra Empleo’, enmarcado dentro del Plan ‘Albacete Integra’, es fruto de la colaboración entre el Servicio de Acción Social y la Sección de Empleo y Formación del Ayuntamiento y tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de personas excluidas o en riesgo de exclusión social de la ciudad.

Concretamente, la concejal de Acción Social ha señalado que “a través de la realización de estos cursos, los alumnos podrán desarrollar las capacidades, aptitudes y actitudes personas y profesionales que les permitan mejorar sus posibilidades de acceso y mantenimiento al mercado laboral con las mayores garantías de éxito, una vez que se introduce un componente formativo ocupacional en oficios o especialidades profesionales específicas”.

En este sentido, María Gil ha señalado que, además de los contenidos formativos teóricos y prácticos básicos del oficio o especialidad, durante el curso trabajarán aspectos transversales para el empleo como por ejemplo técnicas de búsqueda de empleo, informática básica, y orientación laboral, entre otros.

La concejal de Acción Social ha recordado que en el ejercicio 2015 está previsto desarrollar un total de cinco ciclos formativos para un total de 60 personas en situación de riesgo o exclusión social, de los cuales dos se han inaugurado ya esta misma mañana y los otros tres comenzarán en el cuarto trimestre del año.

María Gil ha dado la enhorabuena a todos los participantes, al tiempo que ha agradecido a los trabajadores de la Sección de Empleo y Formación y del el trabajo realizado para que estos cursos sean una realidad.