La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado este martes en la inauguración de las V Jornadas de Sensibilización de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e que organiza la asociación .

Las jornadas se desarrollan durante toda la jornada de hoy en el Salón de Actos de la Diputación Provincial y tienen por lema ‘5 años luchando por sus derechos’, haciendo referencia a los años que lleva trabajando la asociación que se encarga de organizar dicha cita.

La responsable del área de Asuntos Sociales ha aprovechado para poner en valor la labor de divulgación tanto a las familias como a los jóvenes con discapacidad intelectual ligera, así como para dar las gracias y felicitar a su presidenta, , por estar al frente de este equipo en el que se cuenta con grandes profesionales que trabajan “incansablemente”.

María Gil ha asegurado que estas jornadas, que se enfocarán principalmente a la integración laboral de las personas con inteligencia límite, son una oportunidad para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la necesidad de facilitar esa integración en el ámbito laboral ya que son personas que necesitan trabajar, por lo que hay que ofrecerles puestos en los que se encuentren cómodos, pero sean normalizados.

Por último, la concejal ha querido subrayar el nivel formativo de las jornadas, que van a contar con ponentes llegados de distintos lugares de la geografía española.