La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, junto al presidente de FECAM, Eloy Molina y la responsable del Programa de Atención de vida independiente que se lleva a cabo en el CRMF, han presentado en la mañana de hoy la programación de actividades prevista con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora el día 3 de diciembre.

María Gil ha informado que la programación ha sido preparada con la colaboración fundamental de las Entidades que componen el con Discapacidad y Asociaciones Sociosanitarias, en el que están integradas 39 asociaciones del sector que trabajan con intensidad para conseguir una ciudad más libre, justa, igualitaria y que de las mismas oportunidades a todas las personas.

La concejal ha señalado que “desde el Ayuntamiento lo que más nos importa es estar al lado de las personas y por eso trabajamos `día a día y paso a paso´ para contribuir a formar una sociedad más justa, que ofrezca las mismas oportunidades a todas las personas”.

María Gil ha animado a los albaceteños a participar en la programación porque “es una manera de dar apoyo a las personas que únicamente lo que piden es vivir en la sociedad en igualdad de condiciones como cualquier persona”.

Así, el día 3 de diciembre, en el Teatro Circo a partir de las 19:00 horas se celebrará la “Gala del Día Internacional de las personas con Discapacidad”, en la que se procederá a la entrega de las “Menciones de honor del Consejo 2018”, que este año han recaído a título individual en María Dolores Ruiz en representación al colectivo de los maestros, y como entidad al Grupo Musical Alhambra. En ambos casos, los reconocimientos se han decidido de forma unánime y muy merecida por su implicación en fomentar con su ejemplo y facilitar la integración de las personas con discapacidad.

María Gil ha explicado que en el trascurso de la Gala, se leerá el tradicional “manifiesto” del Día de las Personas con Discapacidad, que en esta ocasión ha sido elaborado por FECAM en colaboración con ASPRONA y cuya lectura correrá a cargo Eloy Molina que fue la persona que el pasado año recibió la “Mención de Honor del Consejo Municipal”, manifiesto que en un plano positivo pone encima de la mesa las metas conseguidas y sobre todo lo que queda por avanzar y donde la palabra `ojala´ coge un especial protagonismo para conseguir todo lo que pide a corto plazo.

Durante el acto se podrá disfrutar de las actuaciones del Grupo de Danza-Teatro Inclusivo de la , dirigido por y de usuarios del Programa de Atención de Vida independiente, del monologo de humor a cargo de y de la actuación musical del Grupo Alhambra de Albacete. El acceso al Teatro Circo es libre, previa retirada de invitaciones en la taquilla del propio Teatro Circo y se contará con intérprete de lengua de signos de la de forma voluntaria y altruista.

María Gil ha agradecido y puesto en valor el “gran esfuerzo” que han llevado a cabo las Asociaciones de Personas con Discapacidad y Sociosanitarias elaborando un magnífico calendario de actividades, muy variadas tales como exposiciones, teatro, talleres, competiciones deportivas, certámenes de música, mercadillos navideños, sesiones formativas muy interesantes, la participación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en el partido de futbol con el Albacete Balompié en el Estadio Municipal organizada por el Ayuntamiento de Albacete o la tradicional Marcha organizada por el CRMF que ya va por su X Edición.

Para consultar todas las actividades, están disponibles en la web del Ayuntamiento www.albacete.es y de la web del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad www.cmalbacete.org .

Por último, la edil ha dado las gracias a las más de 20 empresas y asociaciones que otro año más han colaborado con el Ayuntamiento y con el Consejo `para que entre todos podamos hacer del mes de diciembre un mes más justo e igualitario para todas las personas´.