La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la participación activa de los colectivos juveniles de la ciudad, para el buen desarrollo de ciudad, dando importancia a las políticas de juventud con los jóvenes albaceteños.

María Gil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de “La Feria de la Participación”, un gran evento juvenil dirigido a las entidades de carácter juvenil de la ciudad y a cualquier joven, que trata de conectarlos para que puedan promocionarse, mostrar sus fines y actividades, entre sí y a la ciudadanía, haciendo de “foro de encuentro” entre jóvenes.

La concejal ha señalado que Albacete ofrece un importante número de recursos a los jóvenes en distintas áreas de acción y muchas de esas acciones son promovidas por entidades juveniles con iniciativas interesantes y muy positivas de la ciudad, que precisan colaboración municipal para desarrollarse.

María Gil ha destacado que desde la Oficina de Participación de la Concejalía de Juventud se ha diseñado una programación abierta para conectar con las diferentes sensibilidades e inquietudes de los jóvenes, facilitándoles otras formas de expresión y experiencias vitales como el desarrollo de aficiones.

La edil ha informado que la Feria de la Participación 2017, incluirá distintas actividades como; Muestras Participativas, donde las asociaciones enseñarán las actividades que realizan y estarán abiertas a la participación del público, además tendrán lugar actividades informativas, que contarán con puntos de información y atención a los interesados sobre el desarrollo del evento y sobre las entidades participantes.

También tendrán lugar actividades de difusión y animación, con el apoyo de la emisora municipal NovaOnda en directo con entrevistas, actividades culturales etc, y por último, actividades de captación, que servirán para animar e incentivar a la participación del público joven de Albacete. Los destinatarios son todos los jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

María Gil ha apuntado que la Feria de la Participación 2017 que se celebrará en el Centro Joven Municipal, comenzará el sábado día 7 de octubre por la mañana de las 10:00 horas a 14,00 horas, con actividades como rocódromo, taller de frisbee, almuerzo saludable (tutelado por la ), tiro con arco, videoconsolas, curso de primeros auxilios (con ) charlas sobre alimentación y salud (Por los Scouts de Albacete), taller de cocina del mundo (con ACCEM), taller de zumba y un punto de información Juvenil.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas, se celebrarán juegos al aire libre, charlas para dejar de fumar, taller “Diviértete siendo voluntario”, Scape Romm, esgrima, teatro (de la mano de Asprona y la AECC), campeonato de Break (por el colectivo Break de Albacete) y como broche final la actuación de cómico, Juanjo Albiñana. Además, , instalará un stand radiofónico para retransmitir en directo la Feria con música y entrevistas y toda la jornada contará con el apoyo de intérprete de lengua de signos de la mano de Fesormancha.

María Gil ha agradecido a las entidades participantes; Sala de armas (esgrima) de Albacete , Nexus Outsiders , Asprona , , Movimiento Scout Católico , , Asociación Confía en ti , , Ultimate Frisbee-Invasores de la Mancha , Grupo de baile K-Ram , Asociación Break Dance Albacete , Contra el Caner , , , , , Prodepor y Juanjo Albiñana, por su implicación y trabajo para que esta Feria sea una gran éxito.