06 de Octubre de 2017 - La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, ha visitado en la mañana de hoy la carpa “El Farmacéutico que Necesitas” que la Sociedad Española de Farmacia Familia y Comunitaria (SEFAC) ha instalado en el parque Abelardo Sánchez.

La edil que ha estado acompañada del Presidente SEFAC nacional, y del Presidente SEFAC en CLM, , ha recorrido esta carpa de salud, dirigida a la población con servicios profesionales farmacéuticos, que tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos algunos de los servicios protocolizados y consensuados a nivel científico que pueden ofrecer los farmacéuticos a la población para mejorar su salud y la eficiencia del sistema sanitario.

Algunos de estos sistemas se encuentran vinculados a áreas como, por ejemplo, la educación e información sobre el uso de los medicamentos, la medida de la presión arterial y el cálculo el riesgo vascular, la diabetes, la nutrición y la salud pulmonar.

María Gil ha invitado a todos los albaceteños a visitar esta carpa que estará instalada hoy viernes día 6 de octubre desde la 10:30 hasta las 18:30 horas, y en la que se pueden realizar consultas a los profesionales farmacéuticos para mejorar cada uno su salud y calidad de vida.

Ha destacado la importancia de la prevención, ya que es una pieza clave en lo referente a la salud y “en esta carpa, además de dar información de como es tu estado físico actual, te enseñan y aconsejan que hacer para mejorarlo”.

La edil ha finalizado agradeciendo a todos los integrantes de SEFAC por incluir Albacete entre la veintena de ciudades que han acogido esta inactiva que sigue recorriendo toda España.