La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, junto al concejal de empleo, han asistido al V Encuentro de Empresarios “Tu trabajo nos hace visibles”.

María Gil ha felicitado a todo el equipo que conforma la , por su compromiso en trabajar sin descanso para lograr la igualdad de derechos reales y eliminación de discriminaciones entre personas, de igual forma la edil también ha agradecido la colaboración de todos los empresarios, por apostar a través de este encuentro por la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

La concejal ha destacado que este V Encuentro de Empresarios pone “encima de la mesa” la necesidad de impulsar el empleo como vía de integración, y ha recordado el apoyo y la apuesta firme del Ayuntamiento de Albacete con la igualdad de oportunidades para todas las personas.

María Gil ha defendido que la mejor política social es el trabajo, y la necesidad de realizar un cambio de mentalidad, tanto de las familias gitanas hacia el empleo, como de la sociedad, la administración y el mundo empresarial hacia la comunidad gitana, siendo necesario promover la tolerancia, como forma de construir una sociedad abierta.

La edil, ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete, trabaja junto a la Fundación Secretariado Gitano, en el proyecto “Promociona” que apuesta por la educación de los jóvenes, siendo una buena manera de fomentar la integración desde la base.

Por último, María Gil ha animado a los empresarios albaceteños a que continúen colaborando con la Fundación Secretariado Gitano y seguir así descubriendo el potencial de cada persona por su valía.

La responsable municipal ha felicitado a todos aquéllos chicos y chicas que se han insertado con este programa en el mercado laboral y que poco a poco, por sí mismos, se irán abriendo y conquistando nuevos caminos.