La concejal de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha participado este martes en la entrega de premios de la final regional de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

La edil ha sido la encargada de entregar el primer premio de este certamen que ha recaído sobre un grupo de alumnos de la Escuela de de Albacete, que han realizado un corto denunciando la forma en la que nuestro sistema de producción de alimentos nos lleva a devorar los recursos del planeta.

María Gil ha puesto de relevancia la necesidad de formar e informar a los más jóvenes sobre este tipo de problemática a través de iniciativas en las que tienen que implicarse y echar mano de su creatividad para plasmar, en cortos de cerca de un minuto, cómo el sistema de producción de alimentos deja a más de 800 millones de personas sin recursos.

Para finalizar, la responsable de las áreas de Juventud y Asuntos Sociales ha dado las gracias a Manos Unidas por su implicación con los más desfavorecidos, no solo a través de campañas en zonas en las que es necesaria ayuda, sino con iniciativas educativas con las que dar a conocer a los albaceteños la realidad de esos lugares.